Compartir

Ver Recomendados

Recomendados
Cuerpo médico

Cuerpo médico

  • laSexta
  • laSexta
  • Domingo, 22:30 horas

"Cuerpo médico" se despide con nuevas historias en el hospital y ambulancia

0

En el programa de hoy...

Después de largas jornadas de trabajo, de operaciones de gravedad extrema, de horas de tensión ante las urgencias Cuerpo Médico se despide esta noche.  En el último programa, cada uno de los protagonistas mostrará su ilusión por seguir enfrentándose a su profesión de una forma tan apasionada y tenaz como han venido haciéndolo hasta ahora.

Iván Mañero regresa a la facultad en la que estudió en Barcelona para compartir con los más jóvenes su larga experiencia como cirujano y dar una clase práctica sobre cómo trabajar con un cuerpo. Además, el cirujano se enfrenta a una operación muy complicada que combina la cirugía estética y la reconstructiva, y en la que colabora con un cirujano maxilofacial para conseguir el mejor resultado. Ambos tendrán que solucionar el problema de una joven cuya mandíbula le impide morder correctamente, lo que le ha generado importantes problemas físicos y, ante todo, psicológicos.

En Málaga, el 061 de Mª Ángeles se encuentra ante uno de los casos más dramáticos. Un hombre sufre una parada cardíaca mientras desayunaba en su casa. Los minutos que pasen entre la llamada a la ambulancia y la actuación del equipo serán cruciales, es un caso de extrema gravedad al que los profesionales médicos acuden sin saber si podrán salvarle la vida.

Don Ángel visita a un gran amigo que tiene un problema en un brazo y está bastante afectado, por lo que tendrá que gestionar la situación con suma delicadeza. Además, el médico rural vive uno de los grandes momentos de su carrera profesional: los vecinos de Cañada Rosal le hacen  un hermoso homenaje por sus 25 años de servicio del pueblo. El evento consigue emocionar a Don Ángel por la ternura de la fiesta y la entrega de quienes le homenajean.

El Hospital Carlos Haya de Málaga también está de despedida. Emilio está a las puertas de terminar su residencia. Con un sabor agridulce, entre la alegría de sus 5 años de trabajo y la preocupación de la dificultad de encontrar trabajo en la situación actual. Emilio celebra su fiesta de fin de residencia con los compañeros que le han acompañado en todo este tiempo y a los que considera amigos antes que colegas de trabajo.

En Bilbao, Javier y Argi atienden en la unidad de críticos varios casos muy complejos. El de un hombre que acaba de sufrir un aneurisma y que lucha por sobrevivir después de una intervención. Y el de una mujer con un grave sobrepeso que tiene que entrar de urgencia en el quirófano y a la que no resulta sencillo ubicar en la cama de operaciones.

En el programa anterior

El programa será testigo, en el Hospital de Cruces (Bilbao),  del trasplante de riñón al que se somete un padre para salvarle la vida a su hijo. Una historia emotiva y real en la que un padre realiza un gesto generoso y universal: sacrificarse por salvar la vida de su hijo. El programa seguirá el trascurso del trasplante, el sufrimiento del que espera y la incertidumbre de una madre consciente de que la vida de las dos personas más importantes para ella está en manos de los médicos. En Barcelona, a la clínica de Iván Mañero llega el caso de una joven que, a consecuencia de un grave accidente de tráfico, sufre una herida en la pierna que le ha marcado la vida. La chica se somete a una cirugía reconstructiva que no sólo conseguirá mejorar su calidad de vida sino que eliminará el gran trauma que planea sobre ella desde el accidente. Por su parte, Pablo asiste en esta edición a una operación muy especial que  se realizará mediante la máquina más avanzada en cirugía robótica, el robot Da Vinci. Un momento importante en la carrera de Pablo, donde el joven no perderá ni uno sólo detalle para sacarle el mayor partido a su residencia. Mientras tanto, Cuerpo médico vive con Emilio una intensa jornada de guardia, que para él supone una posibilidad más de aprendizaje y al mismo tiempo una fuente extra de ingresos. Durante la larga guardia Emilio se encontrará con casos muy diversos y con todo tipo de pacientes. Cuerpo médico acompaña al equipo del 061 en una jornada en la que tendrán que ayudar a un ciudadano que se encuentra en problemas. Y tras un duro día de trabajo, Mª Ángeles sabe cómo descargar la adrenalina acumulada durante tantas horas de jornada laboral: le encantan las actividades al aire libre y hoy se irá con uno de sus compañeros a bajar un barranco y a disfrutar de su tiempo de ocio con la misma pasión con la que hace todo en la vida. Como cada semana, el médico rural visita la residencia de ancianos del pueblo, lugar donde  se ha convertido en una de las personas más queridas. Don Ángel ya no es sólo el médico de estos mayores sino que es algo más, es un vecino y un amigo.


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.