Compartir

Ver Recomendados

Recomendados
Ladrones de niños

Ladrones de niños

  • Antena 3
  • Antena 3
  • Jueves, 22:00h

Gloria Serra desentraña en prime time el gran drama del tráfico de bebés

0

En el programa de hoy...

Antena 3 dedica su noche del jueves al programa especial Ladrones de niños, presentado por Gloria Serra. El programa analizará todas las claves que rodean a este caso, con el que una amplia trama compuesta por todo tipo de profesionales y religiosos se lucraron durante años robando y vendiendo bebés a parejas que no podían tener hijos. Este reportaje se une a los tres anteriores emitidos por Antena 3 y dedicados al caso, La fábrica de bebés, Niños robados y Quién sabe dónde está mi hijo.

Fiscalías de toda España ya investigan a médicos, monjas, curas, matronas, clínicas, hospitales públicos y privados para averiguar qué papel desarrollaba cada uno en este caso, así como los intermediarios que actuaban en el negocio.

La documentación que manejan jueces y fiscales data de los años 60, pero el robo de niños, las adopciones ilegales y el tráfico de bebés se extendió hasta finales de los años 80. Los reporteros del programa han entrevistado a una prostituta que hace 30 años sacó a la luz pública su caso y hoy rompe su silencio para contarlo y han visitado en Bilbao uno de los pisos ‘cuna’ regentado por Mercedes de Grass, una viuda de la alta sociedad vizcaína, relacionada con el negocio.

Gloria Serra, que dará paso a vídeos y entrevistas realizadas con afectados que han denunciado su caso, estará acompañada tanto en la mesa de debate como en la grada por más de 60 personas conocedoras o vinculadas directamente con este drama, representantes de cada una de las partes implicadas: niños que fueron robados, una madre que pagó por tener un bebé, representantes del Colegio de Médicos de Madrid y de la Iglesia, y portavoces de asociaciones y plataformas de afectados.


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.