Compartir

Ver Recomendados

Recomendados
Qué hago yo aquí

Qué hago yo aquí

  • Cuatro
  • Cuatro
  • Domingo, 21:30 horas

Doble entrega de "Qué hago yo aquí", en el Amazonas y el desierto de Atacama

0

En el programa de hoy...

Qué hago yo aquí emite una doble entrega esta noche, en la que viaja a dos destinos peligrosos.

"Aislados en el Amazonas". El Amazonas es el bosque tropical más extenso del mundo que cubre el cinco por ciento de la superficie terrestre. Sin embargo, la falta de comunicación convierte a esta zona en una de las más extremas del planeta. Elena Ortega y el equipo del programa se adentrarán en el interior del Amazonas peruano donde más de 5000 personas viven completamente aisladas, como el periodista Carlos Suárez, que hace seis años dejó su vida como reportero en España para vivir en un poblado indígena en Colombia y desde entonces se ha convertido en un experto de las tradiciones y ritos chamánicos de la Amazonía.

El reportero desvelará cómo es la vida en un poblado indígena, los problemas que rodean el narcotráfico y cómo se ha adaptado a una de las zonas más bellas, pero a la vez más peligrosas del planeta. Además, el espacio contará con el testimonio del biólogo Pepe Álvarez, un leonés que ha estado a punto de morir en varias ocasiones por las enfermedades tropicales y que trabaja como conservador de las áreas indígenas de la zona.

A continuación, Qué hago yo aquí se adentra hoy en el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta. Allí viven Pedro Lopez, aislado en medio del desierto junto a su mujer y su hijo, que contará cómo ha hecho de los inconvenientes del clima su modo de vida como guía turístico; Sergio Martín, un madrileño que trabaja en un observatorio astronómico, cuyo trabajo le obliga a vivir largas temporadas a más de 3.000 metros de altitud; Sergio Jurado, que vive junto a la mina de Chuquicamata, la explotación a cielo abierto más grande del mundo y la que genera mayor cantidad de polvo y polución; Carmen Álvarez, que mostrará a los espectadores el pueblo más seco del mundo, Quillagua, cuyos habitantes no recuerdan cuándo fue la última vez que llovió; y Ramón de la Torre, que lleva 50 años en la región de Atacama y ha sufrido en sus propias carnes la devastación que dejó tras de sí el último terremoto, mostrará cómo se ha preparado la ciudad y las medidas de seguridad que toma en su hogar.

En el programa anterior

En esta entrega, las cámaras del programa viaja a Indonesia y Tailandia, en el corazón del cinturón de fuego del Pacífico, la zona del mundo que registra más desastres naturales del planeta.


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.