Telecinco

'Bailando con las estrellas' proclamó ganadora a María Isabel en una final muy ajustada con Adrián Lastra

Adrián Lastra y María Isabel con sus respectivas parejas de baile antes de conocer al ganador de 'Bailando con las estrellas'

Redacción verTele

María Isabel López sigue llevando por bandera aquello de 'antes muerta que sencilla'. La artista andaluza, ganadora de Eurovisión Junior 2004 con ese pegadizo tema que sigue siendo un icono del festival, acaba de obtener otra importante victoria en su carrera, esta vez en una disciplina diferente a la suya.

La onubense ganó este sábado en la primera edición de Bailando con las estrellas (Telecinco) respaldada tanto por el público como por el jurado. “Juro por mi hija que no pensé que ganaría”, declaró emocionada, ya con el trofeo entre las manos.

María Isabel y Luis Montoro –su maestro de baile– llevaron a cabo tres coreografías distintas, al igual que Adrián Lastra, Bruno Vila y Athenea Pérez, los finalistas contra los que competían.

El primer baile fue un tango argentino (elegido por el jurado), el segundo consistió en una exhibición de arte andaluz (diseñada por ellos mismos), y para la tercera de las pruebas rescataron su baile preferido de esta edición: una rumba bolero.

La gala se retransmitió en directo en Telecinco y terminó cuando eran casi las dos de la madrugada. Al igual que en las entregas anteriores, la audiencia pudo votar las actuaciones, por lo que el resultado final no solo estaba en manos de los miembros del jurado.

Como suele ocurrir en otros muchos programas de talento, hubo algunas discrepancias entre el público y los jueces (Blanca Li, Julia Gómez Cora, Gorka Márquez, Antonia Dell'Atte y Boris Izaguirre). A estos les gustó más el trabajo que Adrián Lastra hizo sobre el escenario, dándole una levísima ventaja sobre la que finalmente ganó el concurso.

Puntuación del jurado

  • Adrián Lastra: 145 puntos
  • María Isabel: 143 puntos
  • Athenea Pérez: 136 puntos
  • Bruno Vila: 94 puntos

Tal y como estaba previsto, Bruno Vila fue el peor valorado por los jueces. Su trayectoria en Bailando con las estrellas ha estado marcada por esta circunstancia: partió de cero en la competición y su evolución nunca fue suficiente como para contentar a los expertos, aunque se fue salvando gala tras gala con el apoyo de los espectadores, quizá por el carisma que le ha dado pertenecer al equipo de los Mozos de Arousa en Reacción en cadena.

Sin embargo, al joven gallego no le bastó en esta ocasión con el impulso de la audiencia. Al combinar los votos, María Isabel se proclamó vencedora, Adrián Lastra quedó en segunda posición, Bruno Vila tuvo que conformarse con un tercer puesto, y Athenea Pérez cerró la clasificación general en cuarto lugar.

Etiquetas
stats