Vídeo

'El Intermedio' inició su Semana Santa con su primer paso conjunto, de “Santo Bizcochito” Sánchez y Puigdemont

Las cofradías de Sánchez y Puigdemont en 'El Intermedio'

Redacción verTele

Desde que en 2013 la pasión de la Semana Santa imbuyera a El Intermedio para procesionar a Nuestro Padre Luis del Gran Poder, en honor a Luis Bárcenas, el programa satírico de laSexta ha sido fiel a la tradición de pasear imágenes de los grandes personajes de la actualidad política de cada año. Este 2024, sin embargo, las procesiones han contado con un hito histórico: el encuentro de dos cofradías en “honor” a una noticias clave en los últimos meses: la ley de amnistía.

Así, hasta el “templo” de El Intermedio han llegado a la vez la marcha de Carles Puigdemont, el altísimo y unilateralísimo candidato de Junts“, que inició su peregrinaje desde Bruselas; y la de Pedro Sánchez, proclamado como el ”Santo Bizcochito“. 

Un catalán marca el paso del presidente

La marcha de la cofradía del presidente del Gobierno estaba dirigida por Dani Mateo, nombrado “capataz de las eternas concesiones al independentismo” dirige la marcha en una bella metáfora de la legislatura: “Un catalán marca el paso del presidente”, afirmó Wyoming.

Thais Villas y Cristina Gallego eran, por su parte, las encargadas de cerrar la comitiva, con mantilla incluida. Ninguna de las dos podía “apartar su mirada de la talla, y concretamente del torso, del Santo Padre del Inmaculado cuerpazo”. Ambas, apuntaba Wyoming, pertenecen a la 'Cofradía de la divina Yolanda Díaz y el altísimo salario mínimo'.

Por otro lado procesionaba la 'Cofradía del Santo Exilio y la Amnistiada Secesión', que entró a plató “sin necesidad de una Euroorden”. “San Carles del pelo fosco no entra bajo palio, pero sí bajo la ley de amnistía que le libra de los siete pecados capitales. Uno por cada escaño”, expone el presentador. El capataz era Juan Ochoa, “El Charnego del llamador”. Detrás iban Andrea Ropero, “que quiere limpiar su alma a base de baños de realidad”, y Lamine Thior, “que hace penitencia intentando discernir el hecho de que el capirote de la Semana Santa sea calcado al del Ku Klux Klan es micro o macrorracismo”. Cerraba la comitiva Isma Juárez, que aspira a pasarle un billete de lotería por la chepa al Santo.

“Unos rompen a llorar y otros temen que se rompa España”

Cuando ambos pasos se encuentran, se produce “el momento histórico”. “Nadie queda indiferente. Unos rompen a llorar y otros temen que lo que se rompa sea España”, apunta el presentador. Ambos tronos “bailaban” al enfrentarse, aunque no se ha producido acuerdo en el compás. “Puigdemont quería una sardana y la del Santo Pedro, Zorra, de Nebulossa”.

La escena culminaba con la presencia de Raúl Pérez, imitando a Diego El Cigala, cantando una saeta al “Pedro de las siete vidas y la eterna resurrección” y a “Carles de la urna tupperware”. “Ha deslumbrado a los presentes no tanto por su sentimiento sino por la cantidad de oro que lleva”

Etiquetas
stats