Fichaje sorpresa

'Mañaneros' sorprende con el fichaje y debut de Pablo Iglesias como tertuliano de su mesa de actualidad

Pablo Iglesias en 'Mañaneros'

Redacción verTele

Pablo Iglesias ficha por Mañaneros. El exlíder de Podemos y ex vicepresidente segundo del Gobierno es la nueva y sorprendente incorporación del programa de La 1, tal como ha anunciado el propio magacín de Jaime Cantizano al inicio de su emisión de este lunes.

El debut de Iglesias se produjo pasadas las 13:20 horas durante la mesa política, que se ha extendido durante cerca de 40 minutos. En su estreno, coincidió con el exdiputado de Ciudadanos Edmundo Bal, con la portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Emma López, y con el exministro y actual eurodiputado del Partido Popular José Manuel García-Margallo, al que conoce bien de las tertulias de la Cadena Ser.

Su primera intervención ha sido sobre los comentarios sobre una posible negociación de un referéndum entre PSOE y ERC. Luego han seguido en la escaleta otros temas de actualidad como el escándalo del fraude fiscal de la pareja de Isabel Díaz Ayuso y el triunfo de la candidatura de Yolanda Díaz en la asamblea de Sumar.

La incorporación de Pablo Iglesias a Mañaneros se produce cuando están a punto de cumplirse tres años de su retirada de la política. Lo hizo el 4 de mayo de 2021, tras el duro revés que su partido y él mismo sufrieron en las elecciones a la Comunidad de Madrid, de las que Iglesias fue candidato. Desde entonces, el que fuera ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 no copa tantos titulares como antaño, aunque ha seguido estando muy activo a nivel mediático con sus colaboraciones en la Ser y en TV3, sin olvidar que desde 2023 dirige su propio medio de comunicación: Canal Red.

Ahora, Iglesias suma una presencia mediática más al fichar por Mañaneros. Es decir, por un programa de la primera cadena pública de nuestro país, a la que tanto criticó antes y después de su paso por el Gobierno de coalición. Un año después de abandonar de la política, el exlíder de Podemos apadrinó el estreno de Plano general, el formato de entrevistas que conduce Jenaro Castro en La 2. Este lunes llega a Mañaneros tras haber sido noticia recientemente por un asunto muy diferente: la apertura de su propio bar, la Taberna Garibaldi, en el madrileño barrio de Lavapiés.

Etiquetas
stats