Vídeo

'Tu cara me suena 11' revalida su éxito viral antes de emitir su gala 2, con la sorpresa de Leticia Sabater como Aitana

Leticia Sabater en 'Tu cara me suena'

Redacción verTele

Tu cara me suena ha vuelto a conseguir viralidad antes incluso de su estreno en abierto. Hace una semana, a días del lanzamiento de la undécima edición en Antena 3, el programa lograba acaparar las miradas al trascender antes de emitirse por lo conseguido de una de las imitaciones, la de Raquel Sánchez Silva como Nebulossa. De cara a la segunda gala, sucede algo similar, aunque esta vez es más bien pasmo por la sorpresa que había preparado el programa a los espectadores.

De nuevo, es preciso recordar que las galas del formato están disponibles en Atresplayer, la plataforma premium de Atresmedia, una semana antes de que se vean por el canal. Esto permite que desde el pasado viernes 12 de abril, siete días antes del lanzamiento en abierto, la segunda entrega esté accesible para abonados.

Esta segunda noche de Tu cara me suena 11 cuenta con la participación como invitada de Leticia Sabater, encargada de hacer las veces de Aitana cantando Miamor en el escenario de Gestmusic. Como ocurriera la semana anterior, los seguidores del programa han destacado y difundido el momento en redes sociales, donde resaltan que la presentadora hará “historia”.

Los comentarios generalizados han alabado la “energía” con la que afronta la labor la televisiva, conocida por unas propuestas musicales en los últimos años muy diferentes.

Una viralidad que retroalimenta a 'Tu cara'

El hecho de que los abonados a Atresplayer dispongan con antelación de los programas no ha ido en perjuicio del éxito del programa. Para muestra, los números que viene cosechando de manera muy estable desde hace años, repetidos también con el estreno de la undécima edición.

Tu cara me suena 11 arrasó en su regreso a las pantallas, con un 24% de cuota de pantalla. A lo largo de la larga historia del formato de Gestmusic, solo encontramos un comienzo más potente: el de la quinta edición, en 2016, con un 25.3% de share. Eso sí, también fue el segundo menos visto en cuanto a espectadores, 2.213.000 de media. Por paradójico que resulte, la explicación a estas alturas es evidente: la televisión generalista ha perdido público con la dispersión y disgregación del mercado. 

Gracias a Tu cara me suena, Antena 3 consiguió su mejor dato de audiencia en prime time desde julio de 2023. El programa fue, con diferencia, la opción más fuerte del horario estelar.

El resto de imitaciones de la Gala 2

Dejando a un lado a Sabater, la segunda contará también con estas imitaciones.

  • Miguel Lago: Daniel Diges (*Original y copia)
  • Juanra Bonet: Pitbull y Christina Aguilera (*Trae a un amigo)
  • Valeria Ros: Nathy Peluso
  • David Bustamante: Nino Bravo
  • Conchita: Cindy Lauper
  • Supremme de Luxe: Olé Olé
  • Raquel Sánchez Silva: Jennifer López
  • Raoul Vázquez: Bad Gyal
  • Julia Medina: Tini
Etiquetas
stats