Wyoming responde a Esperanza Aguirre por falsear la historia: “No es ignorancia, es pura manipulación”

Redacción verTele

Si por la tarde fue Iñaki López el que mostró su enfado en Más Vale Tarde, poco después las palabras de Esperanza Aguirre culpando del golpe de estado y la Guerra Civil al PSOE también llegaron a El Intermedio, donde fueron tratadas con la habitual ironía y crítica de El Gran Wyoming y el programa.

La expresidenta madrileña habló ante las Nuevas Generaciones del PP en esos términos, calificados como “revisionismo peligroso y del más bajo nivel” por Iñaki López, y que recibieron el sarcasmo de Wyoming: “Bueno, luego hubo unas elecciones en el 36, pero eso ya tal... eso no... Como vino un golpe de estado, pues no cuentan”, empezó el presentador.

A continuación se puso más serio, para resaltar la gravedad de las palabras de la exlideresa del PP sin abandonar la ironía: “O sea que la culpa fue de los socialistas... Pues sí, los militares golpistas, con Franco a la cabeza, no tuvieron nada que ver en la Guerra Civil, ni en la campaña de exterminio, ni nada... ni en los 40 años de represión posteriores”.

Wyoming continuó: “Pues una cosa está clara, a Aguirre no le salían rana sus consejeros, también sus profesores de Historia”.

El presentador concluyó abandonando el humor, para ser muy directo: “Aunque es muy benevolente echarle la culpa a sus profesores, lo de Aguirre no es ignorancia, es pura manipulación”.

Etiquetas
stats