La cadena de Atresmedia cambia su programación "como consecuencia de su inminente fallecimiento" y volverá a emitir la película protagonizada por Ginés García Millán. El regreso del concurso presentado por Arturo Valls se pospone hasta el próximo viernes 28

21.03.2014

Antena 3 rendirá homenaje este 21 de marzo al ex presidente Adolfo Suárez con la emisión de ‘Adolfo Suárez, el presidente’. Como consecuencia de su inminente fallecimiento, tal y como ha informado la familia, Antena 3 emitirá esta película sobre su vida en sustitución del programa ‘Me resbala’, que tenía previsto su estreno de temporada hoy en prime time. Su emisión se retrasa, de esta forma, hasta el próximo viernes 28, según explica Atresmedia en una nota.

 

La película  ’Adolfo Suárez, el presidente’ es una película para televisión producida por Atresmedia Cine y Europroducciones TV, que repasa la trayectoria política y personal de Adolfo Suárez desde su juventud hasta el 29 de enero de 1981, fecha en la que presenta su dimisión como Presidente del Gobierno.

Dirigida por Sergio Cabrera y con guión de Carlos Asorey Brey y Juan Carlos Rubio,  ’Adolfo Suárez, el presidente’ relata el largo y a menudo difícil camino que Suárez emprendió para devolver las libertades a nuestro país, junto a sus vivencias humanas y personales, para componer un certero retrato de este político clave en la historia de España.

‘Adolfo Suárez, el presidente’ no sólo repasa uno de los momento históricos y políticos más importantes de España como fue la Transición, sino que lleva a la pequeña pantalla el espíritu y la emoción de la época a través de la figura de Suárez, abordando su ascenso político en el franquismo y durante los primeros pasos de la Democracia, además de sus relaciones personales y humanas.

Los protagonistas de la Transición

El actor Ginés García Millán asume el peso protagonista en esta producción al interpretar a Adolfo Suárez. Toni Acosta encarna a Amparo Illana, la mujer de Suárez. A lo largo de  ’Adolfo Suárez, el presidente’  pasarán personajes tan importantes para la historia de España como Fernando Herrero Tejedor (interpretado por Pepo Oliva), Abril Martorell (interpretado por Jesús Noguero), el general Gutiérrez Mellado (Mario Pardo), Torcuato Fernández Miranda (Mariano Venancio), Alfonso Armada (Ramón Barea), Felipe González (Luis Rallo), Santiago Carrillo (Pep Cortés), Francisco Franco (Paco Merino) y, por supuesto, su Majestad el Rey Juan Carlos I, al que interpreta, como ya hizo en “20-N: Los últimos días de Franco”, Fernando Cayo.

La historia

La producción sigue a Adolfo Suárez desde su juventud en Ávila a su abandono del poder. La historia narra cómo un hombre se enfrenta -y derrota- al poder de una clase política agonizante, se entiende con los que debían ser sus adversarios políticos, construye una alternativa y, finalmente, es derrotado por los suyos y devorado por conflictos, enfrentamientos y problemas de los que rara vez es responsable, pero a los que se enfrenta con un optimismo y una vitalidad envidiables. Su éxito le genera enemigos y le convierte en un estorbo para los nuevos tiempos que ha contribuido decisivamente a alumbrar.

publicidad

Editar la configuración

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.