Producido por Zeppelin

"Salta a la vista", el concurso con Roberto Vilar para levantar la tarde de Cuatro

La cadena ya anuncia el estreno de este programa diario, similar a '¿Quién es quién?' pero con pruebas de talento, que presentará el reciente fichaje de Mediaset procedente de la televisión gallega

0
19.09.2011

La nueva temporada de Cuatro comienza con la intención de cubrir el vacío que dejaron algunos de sus programas más reconocibles. Tras la marcha de Otra Movida y El Hormiguero a Antena 3, la cadena de Mediaset está moviéndose para encontrar refuerzos con los que recuperar el favor de la audiencia.

Una de esas apuestas es el humorista gallego Roberto Vilar, del que Vertele.com ya adelantó en exclusiva su fichaje por Mediaset, y que ya tiene proyecto para Cuatro. Aunque las informaciones sobre el formato que se encargará de comandar escasean, un nuevo spot descubre desde este fin de semana el nombre del programa, titulado Salta a la vista.

Se trata de un  formato de Endemol, con elementos de Identity (La 1) y Got Talent (Cuatro), que en España llevará a cabo Zeppelin (Allá tú). El concurso original, que recuerda al famoso juego de mesa ¿Quién es quién?, pero con más humor y pruebas de habilidad, triunfa en varios países, entre ellos Italia.

La idea inicial de Cuatro es ofrecerlo en su tarde, según informa el blog de Antena 3 Objetivo TV, para tratar de seguir la estela del éxito de Atrapa un millón y Ahora Caigo, aunque no se descarta el access prime time -21.30 horas-, en la franja que ha dejado libre El Hormiguero.

“Antena 3 me planteó un late show pero Mediaset un proyecto de larga duración”

Después de hacerse público su fichaje por Mediaset, Roberto Vilar reconoció en rueda de prensa que la oferta paralela que le presentó Antena 3 no salió adelante y que finalmente se decidió por la de Mediaset para “crecer y ponerse a prueba”.

El humorista, que estrenará el próximo 29 de septiembre el primer programa de la nueva temporada de Land Rober en Galicia, compatibilizará el exitoso formato autonómico con el desarrollo de nuevos proyectos en Cuatro tras su firma con Mediaset.

Vilar explicó ante los medios sus negociaciones para llevar un formato humorístico a una televisión nacional y su intención de seguir con el programa que conduce en TVG, desde 2009, “mientras la Televisión de Galicia quiera que lo siga haciendo”.

En su salto a la televisión nacional con Mediaset, el humorista quiere “hacer un formato, pero para mí es mejor que la gente a nivel nacional me conozca primero, que sepa cómo soy y, a partir de ahí, que yo pueda hacer mi propio programa”.

Telecinco arrebató el ‘Pablo Motos’ gallego a Antena 3

Mediaset España ha fichado al showman gallego Roberto Vilar,  presentador del exitoso programa de humor Land Rober en TVG,  para llevar a cabo diversos proyectos en Cuatro o Telecinco, según ha sabido Vertele.com.

Roberto Vilar se encontraba en negociaciones avanzadas con Antena 3 para conducir Tu cara me suena, el nuevo ‘talent show’ en el que famosos imitarán a cantantes, pero finalmente ha sido Telecinco la cadena con la que el presentador gallego firmó ayer un contrato de larga duración.

Algunas fuentes aseguran a Vertele.com que se trata de un fichaje a golpe de talonario de Telecinco para arrebatar a Antena 3 uno de los rostros emergentes de las cadenas autonómicas.  Una maniobra que podría considerarse como la ‘vendetta’ del consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, tras la sonada marcha de Pablo Motos a la cadena de Planeta.

Las altas pretensiones económicas de Vilar, amparadas en una supuesta oferta millonaria de Telecinco, y hasta diez veces mayores de lo que se habría pactado inicialmente, habrían llevado a la cadena de Planeta a renunciar y descartarle como presentador de Tu cara me suena en el último momento. Sin embargo, otras fuentes aseguran a este portal que no se trata de un fichaje millonario, sino que el showman gallego habría estado negociando con las dos cadenas privadas paralelamente, pero se habría decantado finalmente por Mediaset, al convencerle más el proyecto y tener mayor sintonía con sus directivos, al margen de una probable mejor oferta económica.

Vilar, de nueva estrella de la televisón autonómica, a Cuatro

Sea como fuere, lo cierto es que Roberto Vilar da el salto a una TV nacional para convertirse en el nuevo rostro de programas de humor en Mediaset. Actor y presentador, se dio a conocer entre los espectadores gallegos gracias al programa de humor O show dos Tonechos, donde formó pareja artística con el cómico Víctor Fábregas. Juntos permanecieron en antena de 2005 a 2008, año en que decidieron escindir su sociedad artística. A continuación, ya en 2009, Vilar pasó a presentar, junto con Xosé Antonio Touriñán, el programa de humor Land Rober, con el que le llega el éxito. Este programa, en el que realiza desde sketches a entrevistas, le convierte en una prometedora figura y comienza a allanar un salto a la televisión nacional que, finalmente, le ha llegado en Telecinco.

Llegó a realizar una prueba con Antena 3 que gustó, pero no a cualquier precio

Vilar llegó a realizar una prueba en Antena 3 con el objetivo de estimar si era el adecuado para encargarse de la conducción de Tu cara me suena. El resultado gustó en la cadena de Planeta, pero no lo suficiente como para aceptar las altas pretensiones económicas planteadas en la última fase de la negociación.

Mediaset tentó hace tiempo a Roberto Vilar para traer “Land Rober” a la TV nacional

Hace tiempo que Mediaset se planteó adaptar en Cuatro o Telecinco Land Rober, el programa de humor que triunfa en Galicia,  Mediaset quería trasladar sus excelentes resultados a nivel estatal y encargó un piloto de prueba al Grupo Boomerang, según publicó este verano La Información.

Por otra parte, según informaba más recientemente La Voz de Galicia, fue Cuatro la que intentó fichar al presentador gallego para realizar un programa de humor y parodias, al estilo de Land Rober. Roberto Vilar habría recibido la propuesta a través Mandarina, productora en la que participa Mediaset (grupo al que pertenece Cuatro), para dar el salto a una cadena nacional.

Antes de comenzar el verano, se habría presentado un piloto en el que también participó Xosé Antonio Touriñán, colaborador habitual de Land Rober e integrante del dúo cómico Nucha y Mucha. El programa gustó y directivos de Mediaset se pusieron en contacto recientemente con TVG para preguntar la disposición del canal autonómico a que Vilar pudiese compatibilizar los dos proyectos. La respuesta fue negativa. “TVG tiene contrato en vigor con la productora de Land Rober (CTV), y la nueva temporada se va a estrenar este otoño”, matizaban fuentes de la televisión pública de Galicia. Se trata de nueve programas, pendientes todavía de fecha definitiva de estreno, que completarían una nueva entrega de este espacio de humor que se ha enfrentado, con buenos resultados de audiencia, a espacios de referencia de cadenas nacionales como Gran Hermano o Cuéntame.

Si finalmente Roberto Vilar acomete en Cuatro o Telecinco un proyecto similar a Land Rober, ésta sería la segunda apuesta por las ofertas cómicas y de entretemiento por parte de Telecinco a lo largo de este curso tras el estreno de Palomitas, programa de El Terrat liderado por José Corbacho, que el canal de Fuencarral emite actualmente.

Síguenos en Twitter: @Vertele

publicidad

Editar la configuración

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.